jueves, 17 de julio de 2014

Crece tensión entre Rusia y EU; Medvédev anticipa regreso de la Guerra Fría


Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AP
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Foto: AP
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que la política de sanciones de Estados Unidos puede hacer que la tensión entre ambas naciones regrese a la etapa de la Guerra Fría.
“Si éste es el objetivo de nuestros socios occidentales, pronto lo lograrán”, anticipó Medvédev en una reunión de gobierno.
Aparte, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin respaldó: “Las sanciones impuestas por Washington a empresas del sector ruso de defensa son ilegales y demuestran que los EU se dedican a la competencia desleal en el mercado de armas”.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, argumentó que las sanciones impuestas por su gobierno son consecuencia de la intromisión de Rusia en Ucrania.
“Lo que esperamos es que los líderes rusos se den cuenta de una vez por todas que su accionar en Ucrania tiene consecuencias, fundamentalmente un debilitamiento de la economía rusa y un creciente aislamiento diplomático”, enfatizó Obama.
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a Rusia, en particular a la petrolera Rosneft y Gazprombank, así como suspendió los programas financiados por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

No hay comentarios: