martes, 8 de julio de 2014

Avalan 'moreirazo' y votan por ellos


Avalan 'moreirazo' y votan por ellos
Verónica Martínez, presidenta de la mesa directiva del Congreso en el 2009 junto al principal operador del "moreirazo", Javier Villarreal, obtuvo el triunfo el domingo.
martes, 08 de julio de 2014
Saltillo, México (08 julio 2014).- El "moreirazo" quedó tan olvidado por los coahuilenses que al menos tres de los integrantes de la legislatura que en el 2011 aprobó refinanciar la megadeuda volverán a ser Diputados.

A partir del 1 de enero, Francisco Tobías Hernández, Verónica Martínez García y Shamir Fernández Hernández ocuparán por segunda ocasión una curul tras haber obtenido de manera aplastante el triunfo en los comicios del pasado domingo.

El 28 de septiembre del 2011, la 58 Legislatura, de la cual los tres eran parte, aprobó la reestructura de la deuda contraída en la Administración de Humberto Moreira, la cual se contrató en gran parte de manera fraudulenta.

Verónica Martínez García fue quien más votos obtuvo el domingo, con un total de 52 mil 829, lo que representó casi el 80 por ciento de los sufragios emitidos en el Distrito 6, con cabecera en Torreón.

Shamir Fernández, quien fue candidato común por los mismos ocho partidos, obtuvo una victoria con proporción de 7 a 1 en el Distrito 7, también con cabecera en Torreón.

Francisco Tobías Hernández fue postulado por la Coalición Todos Somos Coahuila, conformada por el PRI y sus siete aliados.

El pasado domingo ganó la elección como candidato del Distrito 2 doblando la votación de su rival panista, Silvia Oropeza.

También fue Diputado local por la 58 Legislatura y tras dejar el puesto permaneció fuera de la nómina estatal un tiempo.

El domingo, el PRI obtuvo el "carro completo" en las elecciones intermedias para renovar el Congreso del Estado, al ganar los 16 distritos de la entidad.

Arrasa tricolor

El PRI no se conformó con arrasar en Coahuila, en algunos casos fue más allá y aplastó al PAN.

En por lo menos cuatro distritos electorales, los candidatos del PRI obtuvieron victorias aplastantes que llegaron a proporciones de 8 a 1, como ocurrió en el caso del Distrito 6, con cabecera en Torreón.

Verónica Martínez obtuvo un total de 52 mil 829 votos, y su rival panista, Margarita del Río, sólo consiguió 6 mil 842.

En el Distrito 15, con cabecera en Acuña, la priista Georgina Cano Torralva se impuso en una proporción de 7 a 1 al panista Óscar de los Santos Treviño.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la candidata priista, postulada por la Coalición Todos Somos Coahuila, consiguió 23 mil 681 votos, en tanto que el abanderado blanquiazul sólo consiguió 3 mil 67 votos.

Historia similar se vivió en el Distrito 7, de Torreón, donde el priista Shamir Fernández, quien también fue candidato común de otros siete partidos, logró imponerse casi 7 a 1 a la panista María del Carmen Espada.
Reforma

No hay comentarios: