martes, 1 de julio de 2014

Bajan homicidios en Comarca Lagunera


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / LA LAGUNA
Con una tendencia a la baja se registraron 17 homicidios en la Región Lagunera en el mes de junio, nueve menos que los registrados en el mes de mayo.






Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que en Torreón se registraron 12 asesinatos en Torreón en el mes de junio; a diferencia del mes de mayo que hubo 15.
Mientras que la Fiscalía General del Estado de Durango informó que en La Laguna de Durango sólo hubo cinco decesos violentos en junio y para el mes de mayo se registraron 11.
En este mes hubo una mujer asesinada; se trata de la jovencita de 16 años que falleció luego de ser baleada en la vivienda de sus suegros en la colonia Victoria de Torreón el pasado 2 de junio.
La disminución en la incidencia de homicidios en la Región se debe, según indicaron voceros de ambas dependencias, al reforzamiento de las acciones de seguridad emprendidas por las autoridades que conforman el Operativo Laguna, ahora al mando del general Sergio Alberto Martínez Castuera.
El mes con mayor número de homicidios en la Región fue enero con 32 incidencias; seguido de febrero y mayo con 26 cada uno.
El mes de abril registró 22 homicidios; mientras que marzo y junio cerraron con 17.
A diferencia del año pasado, en que el mes de junio fue el de menor incidencia 23 homicidios, seis más que el de este año.
En el año 2012, junio fue el mes con mayor número de homicidios con 147; mientras que para el 2011 fue el segundo lugar con 112.
A decir de las autoridades, se espera que en los próximos meses los eventos de violencia que en años anteriores se tenían en La Laguna, disminuyan con las acciones emprendidas por las autoridades policiacas.

Estadísticas

Las cifras de homicidios en La Laguna registran una tendencia a la baja.
⇒ Enero tuvo 32 homicidios.
⇒ Febrero registró 26.
⇒ Marzo tuvo 17.
⇒ En abril se registraron 22 asesinatos.
⇒ Mayo cerró con 26.
⇒ Junio va a la baja con 17.

No hay comentarios: