viernes, 11 de julio de 2014

Gastan más de 2.2 mdp en viaje a Asia

POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

La gira de promoción que realizó el gobernador Rubén Moreira por Asia costó más de 2 millones 250 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.




La delegación estuvo integrada por 12 funcionarios, entre ellos el alcalde de Torreón Miguel Riquelme y el diputado panista Fernando Gutiérrez.
"Alguna parte (de los recursos) sí los pagan ellos y otra parte nosotros… corre por nosotros por la cortesía de invitarlos", dijo sin entrar en detalles el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez.
En las giras que se realizaron durante el primer año de administración de Moreira los funcionarios municipales o legisladores invitados pagaban todos sus gastos.
La gira por Asia se realizó del 16 al 23 de junio. Durante ese tiempo los funcionarios visitaron 30 empresas: 11 en Japón, 15 en Corea y 4 en Taiwán.
A 18 días de concluir el viaje, los resultados y gastos a detalle de la gira aún no se han dado a conocer.
Gutiérrez dijo que serán entregados al Congreso del Estado el próximo mes.
"Aún estamos cerrando cuentas, porque hubo cuentas que se pagaron con tarjetas", dijo.
Pese a las críticas del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que calificó como "pobres" los resultados de la gira, el secretario aseguró que fue "un éxito".
"No es poner el tema del gasto. Pues sólo con una inversión que logremos cerrar en esta gira, estamos hablando millones de dólares. Si lo vemos proporcionalmente salimos ganando", expresó.

No hay comentarios: