jueves, 10 de julio de 2014

Hallan narcofosas en La Laguna


Buscan autoridades evidencias que puedan llevar a la identificación de personas no localizadas

POR:   REDACCIÓN 

 jueves, 10 de julio del 2014
Francisco I. Madero.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado rastrea en este municipio de La Laguna restos de personas desaparecidas en fincas que eran utilizadas como narcofosas.
Fuentes extraoficiales de la Policía del Estado, aseguraron que desde las primeras horas de ayer, varios investigadores de la PGJE llegaron acompañado a Juan José Yañez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, para peinar la zona.
La movilización alertó a los pobladores, quienes se alarmaron ante el fuerte dispositivo de seguridad.
Los trabajos de investigación duraron todo el día, y las autoridades no informaron de avances en la búsqueda, por lo que se espera que en próximas horas den a conocer los resultados de las pesquisas.
Trascendió que podría tratarse de restos de personas desaparecidas en los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero, y que, presumiblemente, podrían haber sido ultimados en este municipio, “controlado” durante años por la delincuencia organizada.
Los municipios, que forman parte de la Comarca Lagunera, se comunican por caminos ejidales, por lo que históricamente fueron usados por grupos delictivos para el trasiego de drogas y ajustes de cuentas.
Fue ‘visita de rutina’
Consultado telefónicamente, Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que la movilización realizada se trataba de “una visita de rutina”.
El funcionario estatal explicó que no traía consigo las estadísticas relacionadas a las personas que han desaparecido en el Estado, pero dejó claro que Torreón ocupa el primer lugar.

No hay comentarios: