miércoles, 16 de julio de 2014

'Estamos trabajando para bajar los índices de robos': Riquelme Solís


POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DICE QUE NO MINIMIZA EL INCREMENTO EN LOS DELITOS PATRIMONIALES
El alcalde Miguel Riquelme dice no minimizar el incremento en los robos con violencia que se han registrado en Torreón y rechaza que las acciones de patrullaje sean un fracaso. Asegura que “ni estamos estáticos ni estamos dormidos. Malo sería que los operativos de patrullaje y las acciones coordinadas entre corporaciones policiacas no se dieran''.






Son distintas estrategias y en todas se trabaja, según dice. “También se han dado detenciones importantes. No es novedad el señalamiento que se hace''.
Según él, “nos preocupa lo que está sucediendo, yo no minimizo ni el robo de un celular, un bolso o cualquier daño patrimonial que le quite la tranquilidad a las personas. Pero no son cifras que deban alarmar pues se está trabajando a diario por abatirlas''.
Según el informe semestral del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, en el primer semestre de 2014 se registró un total de 2 mil 089 robos con violencia, cifra superior a la del mismo período en 2013. El reporte entonces fue de 2 mil 073.
De acuerdo con el CCIL, Torreón registró aumento en robo a casa-habitación, negocio y banco.
El Consejo toma como base para su monitoreo, las cifras de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y la Fiscalía de Durango.
También el CCIL informa que de enero a junio de 2014 se han cometido más del doble de robos a bancos en Torreón respecto al mismo período de 2013.
Respecto a sus estrategias de seguridad, Riquelme Solís expresa que: “garantizo que no estamos sentados ni estamos dormidos, estamos actuando conforme se van dando los índices de delincuencia en Torreón, es cierto que los delitos patrimoniales causan un fuerte impacto en la percepción de los ciudadanos''.
Según asegura: “vamos a mejorar las estrategias, vamos a entregar la semana entrante 30 nuevas patrullas y equipo táctico para los policías. A nosotros nos interesa que los ciudadanos puedan percibir en sus colonias, en su vida diaria, la seguridad, por la que estamos trabajando''.

No hay comentarios: