jueves, 10 de julio de 2014

Se alfabetizarán y regularizarán 53 mil coahuilenses

INVERSIÓN DE 184 MILLONES DE PESOS


Se beneficia a cuatro mil que no saben leer ni escribir, y a 49 mil que no terminaron su educación básica
Se alfabetizarán y regularizarán 53 mil coahuilenses
EL GOBERNADOR Rubén Moreira Valdez y el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, firmaron el Convenio de Coordinación 2014.
jueves, 10 de julio de 2014
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de erradicar el analfabetismo, y con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, el gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Convenio de Colaboración 2014 con el titular del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, en esta capital.
De esta manera, a lo largo del presente ejercicio, alrededor de cuatro mil personas que aún no saben leer ni escribir recibirán la capacitación necesaria para contar con estos conocimientos imprescindibles para su superación personal, dijo la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), María del Carmen Ruiz-Esparza, quien asistió a la firma del acuerdo respectivo.
El convenio, añadió, también contempla la apertura de otras 22 plazas comunitarias en distintos puntos de la entidad, donde el organismo a su cargo, con el respaldo del Gobierno de la República, a través del INEA, ofrecerá sus servicios para ejecutar sus tareas de alfabetización.
SE CONJUNTAN ESFUERZOS
Detalló que cinco de ellas se ubicarán en municipios y comunidades alejadas, como Ocampo, localidad que tiene una superficie de 22 mil metros cuadrados y tan sólo ocho mil habitantes.
Indicó que en la firma del Convenio de Coordinación entre el INEA y el IEEA, se puso de manifiesto el interés y determinación de las autoridades de conjuntar esfuerzos y recursos para bajar los índices de analfabetismo que aún enfrenta Coahuila.
También asistieron el director general de delegaciones del INEA, Gerardo Molina; la propia titular del IEEA, así como los secretarios de Educación y de Finanzas de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores, respectivamente.
Especial

No hay comentarios: