jueves, 3 de julio de 2014

'Reta' alcalde Miguel Riqueme a opositores

POR: YOLANDA RÍOS Y ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
PASADA LA ELECCIÓN, SE LES QUITARÁN LAS GANAS DE LITIGAR CONTRA CONCESIÓN DE ALUMBRADO: RIQUELME

Para el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, los amparos promovidos contra la concesión del alumbrado público y los cuestionamientos al proceso tienen un transfondo electoral.






"Pasando el proceso electoral, seguramente a muchos se les quitarán las ganas de seguir litigando algo (a lo) que no tiene sentido oponerse, a que Torreón tenga nuevo y moderno alumbrado público", dijo.
Sobre las dos demandas interpuestas en el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, que hasta ayer eran las únicas notificadas al ayuntamiento, Riquelme dijo que "no tuvo el eco esperado la convocatoria que algunos hicieron para frenar un proceso que ha sido transparente y cuidado en los aspectos técnicos y financieros".
Expresó que la concesión "es una decisión tomada, planeada y fundamentada, no es que hayamos hecho creer que se necesitaba, no inflamos datos. Sabemos la oposición férrea de algunos para buscar, donde no hay. Asumimos la responsabilidad".
Para el alcalde, ahora falta lo más importante que es que en poco tiempo, los ciudadanos puedan tener las lámparas afuera de su casa encendidas.
"Pese a las críticas, yo sí haré lo que otros no tuvieron el valor de hacerlo y, sobre todo, sin deuda pública", dijo.
En contraparte, Ricardo Segura, vocero de la asociación civil Participación Ciudadana 29, (PC29), dijo que en las próximas horas las autoridades recibirán la notificación de los ocho amparos que promovieron.
"No ha pasado nada, solamente estamos tratando de cumplir con todos los requisitos legales que nos piden en cada juzgado... van a ser ocho amparos, uno de ésos lo estoy yo promoviendo personalmente", explicó.
Según el activista, los tiempos de la licitación de alumbrado se empalmaron con las elecciones de una forma intencional. "Quieren distraer a la gente de otros temas importantes, que no se fijen en los candidatos que puso el PRI, que fueron los mismos que aprobaron la deuda".
Y respecto al augurio de Riquelme, Segura dijo: "el alcalde puede decir muchas cosas, la realidad es que nosotros vamos a seguir con estos recursos legales hasta sus últimas consecuencias"

No hay comentarios: