martes, 24 de junio de 2014

Se calienta elección local


POR: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


A una semana y media de que concluyan las campañas, el proceso electoral para renovar el Congreso de Coahuila comenzó a calentarse por el intercambio de acusaciones y señalamientos entre partidos de oposición y el oficialista PRI.
PARTIDOS DE OPOSICIÓN DENUNCIAN AMENAZAS EN TORREÓN Y ARMAN BLOQUE CONTRA EL PRI
Los candidatos del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito VIII de Torreón anunciaron ayer una "alianza" para exigir condiciones de seguridad en la elección del próximo seis de julio.
Denunciaron que desde el inicio de las campañas han recibido amenazas, agresiones e intimidaciones por parte de personas simpatizantes del PRI, síntoma de unos comicios "amañados y sucios", dijeron.
"Nos unimos en un reclamo a las autoridades de que se tengan unas elecciones justas y sin prácticas ilegales como siempre lo hacen desde el PRI", dijo Jesús Colores, candidato del PAN
Incluso mencionó que van a solicitar la presencia de elementos de la Marina Armada de México y de otras corporaciones para vigilar las elecciones.
En la alianza participan también Alonso López Macías, de MC; Refugio Guajardo, del PT, y Marcela Marcos del PRD.
Hoy martes presentarán un documento oficial dirigido a la Secretaría de Gobernación en el que detallen los "riesgos", irregularidades y otras anomalías que temen para el resto de las campañas y el mismo día de la votación.
"No dudamos que ese día nuestros representantes de casilla se vean amenazados por gente armada, por personas que se movilicen en favor del PRI", dijo Refugio Guajardo, candidata del PT.
En Saltillo, los dirigentes estatales del PAN, Bernardo González y del PRI, David Aguillón sostuvieron una guerra de acusaciones.
Por su parte, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, denunció que hay "una elección de Estado en Nayarit y Coahuila, orquestada por el PRI".
Pero para César Camacho, líder nacional del PRI, estas denuncias del PAN "son una forma de justificar su derrota".

No hay comentarios: