jueves, 26 de junio de 2014

Congreso local de Coahuila oculta contratos


POR: AGENCIA REFORMA / SALTILLO, COAH.-
Licitaciones, contratos de obra, convenios con proveedores... todo esto es información "reservada" para el Congreso de Coahuila.




Y así, aunque se trata de información pública mínima establecida en la ley, los ciudadanos de Coahuila no podrán acceder a ella.
Ni compras, ni renta de salones para sesiones, ni costos de remodelaciones pueden conocerse por un "acuerdo" del diputado priista Eliseo Mendoza, presidente de la Junta de Gobierno, para clasificar como reservada, indefinidamente, la información relacionada con las adquisiciones de la legislatura.
El documento firmado también por Manuel Alejandro Garza Flores, director jurídico del Congreso, y por Francisco Javier Z' Cruz Siller, argumenta que la divulgación de esta información podría ser utilizada en perjuicio de los proveedores.
"Cada uno de ellos presenta tarifas y presupuestos diversos, por lo que al ser del conocimiento público se pudiera generar una desventaja en perjuicio de ellos. Asimismo, de darse a conocer esta información, se violentarían los secretos comercial y económico, así como la protección de datos personales", alega el documento.

No hay comentarios: