sábado, 14 de junio de 2014

Disputan 'narcomercado'

DOS CÁRTELES SE ENFRENTAN EN TORREÓN POR UN MERCADO DE 10 MDP AL MES, DICE EL GOBERNADOR DE COAHUILA


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció ayer el repunte de homicidios dolosos registrado en los primeros días de junio en Torreón y explicó que obedece a una disputa entre grupos criminales por el mercado de la droga en Torreón, que actualmente "tiene un valor de 10 millones de pesos al mes", según sus cálculos.







No obstante, Moreira dijo que "ya estamos volviendo a la tranquilidad''.
El mandatario estatal asistió ayer a la reunión de coordinación operativa que se desarrolló en el cuartel militar de Gómez Palacio, presidida por el mando único, Sergio Alberto Martínez Castuera, y en la estuvo presente también el gobernador de Durango, Jorge Herrera, funcionarios federales y estatales, además de los alcaldes de la Comarca Lagunera.
Moreira comentó que las importantes detenciones realizadas por corporaciones policiacas estatales durante la semana pasada, permitieron establecer que fue la rivalidad delincuencial el factor que detonó los homicidios y la disputa es la venta de cocaína.
Informó que en la reunión de ayer se tomaron acciones específicas de blindaje en la Comarca Lagunera a realizar en forma conjunta y en un marco de coordinación que, asegura, ha brindado buenos resultados.
"También dimos seguimiento a diversos acuerdos respecto al Operativo Laguna y ajustes que se hicieron conforme a las cifras de ilícitos, que en el caso del robo de vehículos, hay una reducción importante", dijo.
Sobre los demás delitos del fuero común, el gobernador aseguró que siguen trabajando para abatirlos, pero advirtió que en los ilícitos relacionados con la delincuencia organizada "no podemos cantar victoria".

No hay comentarios: