martes, 10 de junio de 2014

Dictan prisión por robo a violador serial


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Formal prisión por el delito de robo agravado en vivienda, recibió el pasado fin de semana Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años de edad, delito por el cual no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza, pero tendrá que enfrentar también cerca de 20 denuncias por violación sexual, cuando salga del Cereso de Torreón.








El presunto violador serial fue detenido el dos de mayo pasado por agentes de la Policía Municipal de Torreón, por robo con violencia y robo de vehículo, pero fue puesto en libertad por el Ministerio Público y luego, de nueva cuenta, fue capturado el jueves 29 por elementos de la misma corporación y por delitos similares, en la colonia Nueva San Isidro.
Durante el interrogatorio por parte de elementos de la Policía Investigadora, Salazar Hernández terminó por confesar que ha cometido 18 violaciones en Gómez Palacio y Lerdo, además de una más en la colonia Ciudad Nazas, de Torreón.
Según las autoridades, el detenido relató con detalle que llevó a cabo las agresiones sexuales contra mujeres en Gómez Palacio y Lerdo, principalmente en las colonias El Refugio, Santa Sofía, San Antonio y Chapala, entre otras.
El Juez Quinto en Materia Penal, Juan Carlos Mendiola Contreras, explicó que el delito de robo en sus modalidades especialmente agravantes por haber sido cometido en vivienda, aposento e intimidación en las personas, por el cual se le dictó el auto de formal prisión a Salazar Hernández, no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza y la pena va de tres a 12 años de prisión.
Trascendió que está pendiente también la consignación de la Averiguación Previa Penal por violación sexual en esta ciudad, además de las denuncias que enfrentará por violaciones en Gómez Palacio y Lerdo, cuyas penas se le acumularán.

Proceso

Dictan auto de formal prisión para presunto violador serial.
⇒ El delito por el que se le juzgará, es el de robo especialmente agravado de vivienda.
⇒ No alcanza el beneficio de libertad bajo fianza.
⇒ Tendrá que enfrentar también denuncias por violación

No hay comentarios: