miércoles, 11 de junio de 2014

Reúne firmas candidato independiente

POR: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El aspirante a candidato ciudadano por el distrito III de Saltillo, Luis Zavala, entregó 900 firmas de respaldo a su registro al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).





Antes de la media noche Luis Zavala arribó a las instalaciones del IEPCC para cumplir con el último requisito que impuso el instituto.
“Entregamos alrededor de 900 firmas media hora antes de la media noche”, dijo Zavala.
“Fueron días de trabajo motivado por la esperanza y fe en nuestro sueño ciudadano y logramos superar las barreras impuestas por los mismos partidos políticos”, añadió aspirante a candidato a diputado local.
Las candidaturas independientes fueron aprobadas el pasado 11 de noviembre por el Congreso de Coahuila, sin embargo los el IEPCC negó la inscripción de ciudadanos apartidista, debido a que no existe una legislación secundaria para regular estas campañas.
En el caso de Luis Zavala se impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó a los consejeros del IEPCC otorgar el registro y cumplir con el derecho de “votar y ser votado”.

No hay comentarios: