viernes, 20 de junio de 2014

Cancelan a constructora de ‘El Financiero’ obra del Polideportivo de La Paz por 109 mdp


centro activacion fisica la paz
La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de un año —febrero del 2013— de que iniciaran la construcción del nuevo Centro de Activación Física y Recreación de La Paz, ubicado sobre el bulevar Colosio, a espaldas de la tienda Soriana, la empresa Constructores Asociados de Teotihuacán, SA de CV. no ha cumplido en tiempos y formas para le entrega de la obra, por lo que el Gobierno del Estado inició la rescisión del contrato.
La construcción, que se planeaba finalizar antes de que terminara el 2013, tenía una inversión etiquetada por alrededor de los 109 millones de pesos; ahora, el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor busca recuperar las garantías que se estipularon en el contrato celebrado con la compañía.
De manera extraoficial trascendió que el dueño de la empresa responsable, del también conocido como Polideportivo, es el mismo que el del diario El Financiero, quien en los últimos días dedicó una serie de reportajes especiales en contra de Covarrubias Villaseñor y su sobrino, el diputadoFrancisco Pelayo, acusándolo de enriquecimiento ilícito gracias a presuntas licitaciones ventajosas ganadas al gobierno estatal para su empresa, que provee materiales de construcción.
El director de Obras Públicas del Estado, Abel Sandoval, señaló que conforme a las inspecciones realizadas en el proceso de la obra, “se encontraron deficiencias técnicas de construcción que en su momento, en tiempo y forma, se notificaron oficialmente a la empresa, de manera que se paralizaron los trabajos”.
Con este antecedente, el Gobierno del Estado inició un proceso en el que busca rescindir el contrato a Constructores Asociados de Teotihuacán, S.A. de CV., por lo que la compañía, supuestamente perteneciente a accionistas de El Financiero, quedaría boletinada evitándoles concursar para obras públicas en un futuro.
Con información de diario El Peninsular

No hay comentarios: