martes, 24 de junio de 2014

Crean empresa para servicio de alumbrado

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
MAÑANA, LOS REGIDORES REVISARÁN LAS CLÁÚSULAS
Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, S. A de C.V., es el nombre de la empresa constituida como filial de Construlita Lighting International, S. A de CV., concesionaria del servicio.





Fue creada "con propósito específico", de acuerdo con el contrato.
Su objetivo será dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la concesión, de conformidad con las bases de la licitación publicada el primero de mayo y de acuerdo con el artículo 240 del Código Municipal para el Estado de Coahuila.
"Esta empresa de Objeto Específico, cumplirá con las obligaciones del título de concesión. Pero la obligada a la inversión, continúa siendo la concesionaria Construlita", según el tesorero Enrique Mota Barragán.
La empresa filial, de acuerdo con la información del contrato que aparece en el sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob. mx desde el día de ayer, "es para brindar un servicio de alumbrado público moderno, ecológico y eficiente".
La licitante Construlita decidió concesionar el servicio a la citada empresa de Torreón, en su calidad de cesionaria y filial, pero es la misma empresa, sólo que surge jurídicamente con un objeto específico que es cumplir con el contrato de concesión, con todas las obligaciones, explicó el tesorero municipal.
"Incluye la colocación de la infraestructura, la reconversión tecnológica a luz led, operación y mantenimiento por 15 años".
Esta empresa es representada legalmente por Francisco Javier Ruiz Velasco Márquez.
 A REVISIÓN
Por su parte, el regidor Miguel Mery Ayup presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, informó que desde ayer lunes, está en internet el contrato de concesión del alumbrado público de Torreón.
Los anexos, que se refieren a la parte operativa, se añadirán hasta hoy para que sean consultados por los organismos interesados.
"Ya se les informó a los ediles en general que el documento está disponible en internet para que lo bajen y lo revisen. Creo que es un tema que nos interesa todos".
Será mañana miércoles cuando se reúnan de manera simultánea los regidores de la Comisión de Hacienda, y del Comité Técnico que integra también a funcionarios, para revisar cada una de las cláusulas.

Detalles del contrato

Algunos aspectos relevantes del contrato de concesión del alumbrado público por 15 años.
⇒ Se formará un Fideicomiso Maestro: El Ayuntamiento constituirá esta figura para la administración de los recursos de la concesión y se integrará en tres cuentas. 1.- De los recursos del DAP; 2.- La de recursos presupuestales del Municipio y 3.- La cuenta "garantía" de Participaciones Federales.
⇒ En la primera cuenta, la CFE depositará lo del DAP. En la segunda cuenta, el Municipio hará lo propio de sus recursos.

No hay comentarios: