domingo, 8 de junio de 2014

Repunta delincuencia en Torreón


POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Contrario a lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme informa cada semana tras la reunión de evaluación de seguridad, en el último mes se incrementaron todos los delitos en Torreón.





Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, dijo que fueron 575 robos (con y sin violencia) los que se registraron en mayo, es decir, 18 diarios en esta ciudad, y aclaró que las cifras provienen de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, en base a las denuncias que en el estado se reciben. En abril fueron 360 los robos registrados en Torreón.
"En este estudio podemos detectar un aumento significativo en todos los delitos", expresó.
Informó que el número de asesinatos aumentó un 67% de abril a mayo, a pesar de la tendencia favorable que presentaba el municipio. En este mes se rompió la tendencia al pasar de 9 a 15 muertes violentas.
Las denuncias por robo con violencia aumentaron 51%. En abril fueron 158 denuncias y 239 en mayo.
El robo de vehículo creció en un 90% en el último mes, al pasar de 21 denuncias a 40, es decir, se duplicó. En robo a casa-habitación, mayo es el mes con más denuncias, hay un 61% de aumento con respecto a abril.
En robos a negocio se registraron 95 casos en abril y 138 en mayo; lo que implica un 45% de incremento.
Zamarripa dijo que el robo en calle es el delito al que más teme la ciudadanía en la región, y el 70% de los robos a personas en la calle son con violencia, situación preocupante ya que desalienta el apoderamiento de los espacios públicos. Fueron 104 denuncias registradas en abril y 155 en mayo, un 49% de aumento.
El reporte completo está disponible en el sitio www.ccilaguna.org.mx

No hay comentarios: