domingo, 8 de junio de 2014

Acepta el IEPC tres nuevas candidaturas independientes


Acepta el IEPC tres nuevas candidaturas independientes
Roberto Quezada Aguayo y su suplente Alberto Ríos García, asisten a sesión de IEPC.
domingo, 08 de junio de 2014
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, acató resoluciones judiciales y aceptó las candidaturas independientes de Reyes Flores Hurtado, Marco Antonio Villarreal Izaguirre y Roberto Quezada Aguayo.
El pleno del consejo del IEPC aprobó el acuerdo de la Comisión de Candidaturas Independientes, para aceptar esas candidaturas, con todos sus derechos y obligaciones.
Esto implica el acceso a tiempos oficiales en radio y televisión; y gastos de campaña, con el equivalente a un partido de nueva creación.
También se instruyó a la Secretaría Ejecutiva, ordenar la destrucción del material electoral y boletas ya impresas para los distritos I, II y IV, así como ordenar una nueva impresión en las que se incluya el nombre de los candidatos independientes.
Además, los independientes tendrán derecho a un representante en los comités distritales.
Deberán nombrar un responsable de finanzas para recibir el dinero para gastos de campaña y éste deberá recibir capacitación sobre la forma de presentar los informes inicial, intermedio y final de la forma en que se ejerció ese financiamiento.
En la misma sesión se tomó el acuerdo sobre el material que se podrá extraer de los paquetes electorales, en los cómputos distritales.
Caso Luis Zavala es diferente
El presidente del Consejo del IEPC, Leopoldo Lara Escalante, explicó que el caso de Luis Zavala Díaz, tiene otro tratamiento porque su registro, de acuerdo a la sentencia del Trife, está condicionado a que reúna las 823 firmas y el próximo martes vence el plazo para ese propósito, aunque dijo que tendrá las mismas garantías que los otros candidatos independientes.
Fórmulas de independientes:
Distrito I
Reyes Flores Hurtado
Carlos Tristán Leza (suplente)
Gastos de campaña 64,942 pesos.
Distrito II
Marco Antonio Villarreal Izaguirre
Esteban Montoya Chavarría (suplente)
Gastos de campaña: 63,819 pesos
Distrito IV
Roberto Quezada Aguayo
Alberto Ríos García (suplente)
Gastos de campaña: 58,130 pesos
Por Daniel Valdes

No hay comentarios: