lunes, 23 de junio de 2014

Apoyo del IMSS


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 3
En relación con las manifestaciones que se realizaron ayer en el país en protesta por las órdenes de aprehensión giradas en contra de 16 médicos del del Centro Médico Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalajara, Jalisco, el IMSS informó que es el primer interesado en la pronta resolución de este caso a fin de no afectar la trayectoria, el profesionalismo y la capacidad de su personal médico.
“Son sus médicos los que le han permitido al Seguro Social realizar logros clínicos que han hecho historia y que hoy son reconocidos a nivel internacional’’, señaló el instituto en un comunicado emitido ayer por la tarde, luego de que concluyó la jornada de protestas.
Explicó que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) ya analizó el caso y en su resolución determinó ‘‘que la defunción del paciente no se debió a mala praxis, sino a la respuesta inflamatoria sistémica desencadenada por hipoxia grave, choque y paro cardiorrespiratorio, con repercusiones sistémicas y múltiples procesos infecciosos que, pese al correcto manejo, lo llevaron a la falla orgánica múltiple’’.
Agregó que el 18 de junio los titulares de las direcciones Jurídica, de Prestaciones Médicas y de Vinculación y Evaluación de Delegaciones se reunieron en Guadalajara con los médicos inculpados para manifestarles el apoyo institucional en el caso, y desde entonces la dirección jurídica del IMSS se sumó a la defensa de los inculpados.
También el 20 de junio, el titular del organismo, José Antonio González Anaya, durante una gira de trabajo por Guadalajara se reunió con los médicos afectados, quienes le explicaron el caso. Ahí, el funcionario ‘‘les reiteró su apoyo incondicional en este caso’’ y dijo que mantendrá un seguimiento puntual del mismo hasta que las autoridades competentes lo resuelvan en definitiva.

No hay comentarios: