lunes, 2 de marzo de 2009

Humberto Moreira cerró el círculo totalitario; controla el Congreso, el poder Judicial, el Ejecutivo y ahora, el policial, a través de la Fiscalía

Validan 26 Municipios la Fiscalía del Estado
Con la aprobación del dictamen en 26 Ayuntamientos del estado, el Pleno del Congreso Local aprobó ayer en definitiva la ley que crea la Fiscalía General, mediante la fusión de las ahora desaparecidas Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad
Pública.
José Reyes 02-Marzo-2009/Vanguardia


El dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue aprobado por mayoría: 23 votos a favor, 6 en contra y una abstención, del panista Loth Tipa. Los votos en contra fueron de los panistas Mario Dávila, Esther Quintana, Carlos Orta, José Miguel Batarse y Rodrigo Rivas, también se opuso el udecista Jesús Contreras Pacheco.
En un principio, en la pantalla electrónica apareció el voto de Dávila como abstención, lo que causó extrañeza, pues minutos antes había subido a la tribuna a expresar que la fracción panista votaría en contra del dictamen.
Sin embargo, Dávila pretextó que el módulo electrónico de votación había fallado, por lo que solicitó que en el Diario de los Debates se tomara su voto como en contra, lo cual se le concedió.
Durante la discusión del dictamen, la diputada albiazul Esther Quintana Salinas entró en discusión con el presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien desde su curul evadió el reclamo.
Ahora, el dictamen podría ser publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado, por lo que entraría en vigor al día siguiente, es decir, el próximo miércoles.
El dictamen también confirmó la ratificación de Jesús Torres Charles como Fiscal General, cuyo periodo de ocho años iniciará una vez que entre en vigor el articulado.
La nueva ley también contempla la asignación de seguridad personal vitalicia tanto para el Gobernador de la entidad, como para los principales funcionarios de la Fiscalía.

No hay comentarios: