viernes, 27 de marzo de 2009

Peter Gabriel pide aclarar asesinatos de mujeres en México

Peter Gabriel junto a artistas, familiares de víctimas y activistas de derechos humanos pidieron el viernes al presidente Felipe Calderón a apresurar el esclarecimiento de cientos de asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El grupo que incluye al actor Diego Luna, al cantante de Jaguares, Saúl Hernández; y Patricia Cervantes, madre de una joven asesinada en Chihuahua en 2003, entregará al mandatario en una reunión privada unas 3 mil postales recolectadas durante una campaña encabezada por Gabriel para llamar la atención sobre el tema.

"Queremos asegurarnos de que ninguna otra mujer joven sufra el mismo destino" en las ciudades fronterizas de México, dijo el ex vocalista del grupo Genesis en una rueda de prensa en la capital federal donde luego de reunirse con Calderón, ofrecerá un concierto.

"Hay familias que han sufrido enormemente y ellas necesitan saber lo que verdaderamente ocurrió, necesitan recibir justicia y que se les repare el daño", agregó.

Desde 1993 se han cometido en Ciudad Juárez unos 423 homicidios de mujeres, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), muchos de ellos sin resolver.

"Tenemos que invitarlo (a Calderón) a que ejerza una verdadera voluntad política, que ponga músculo y recurso

No hay comentarios: