miércoles, 18 de marzo de 2009

Panistas, priistas y perredistas de Coahuila, tienen desvíos en cuentas públicas. Luna Canales, quiere negociarlas

‘Utiliza cuentas públicas AN para crear terrorismo’: Armando Luna Canales

El Secretario de Gobierno afirma que el albiazul de alguna manera reconoce irregularidades de sus servidores públicos
Édgar González 18-Marzo-2009
El PAN está reconociendo irregularidades de sus servidores públicos como Guillermo Anaya, al tratar de amenazar a los priístas con revisar sus cuentas públicas pasadas, fuera del marco de la ley, dijo el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
VANGUARDIA publicó que Reyes Flores Hurtado, presidente del PAN en Coahuila, amenazó que si los priístas resucitaron la cuenta pública del Simas Torreón de Guillermo Anaya, entonces ellos retomarán las irregularidades de los ex alcaldes priístas.
El secretario de Gobierno, Armando Luna, dijo que “con el uso que le pretende dar este señor (Reyes Flores) a las cuentas públicas… él pretende más que una fiscalización, un terrorismo”.
De acuerdo con Armando Luna, la intención de los panistas de revisar de nuevo cuentas públicas de ex alcaldes priístas está fuera del marco legal.“Tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Superior del Estado son organismos autónomos que tienen una dependencia jerárquica del Congreso, pero trabajan de manera autónoma”, dijo.
Explicó que resultaría gravísimo que el PAN pretenda intervenir en la autonomía de cualquiera de las auditorías, la Federal o del Estado de Coahuila.
Sin embargo, lo único que están buscando los panistas, explicó el Secretario de Gobierno, es distraer sobre otros temas como los aumentos de precios y la falta de empleo por la incapacidad del Gobierno Federal de estabilizar al país.
Luna Canales señaló que hay revancha en la actitud del PAN, porque al menos en lo que respecta al Gobierno del Estado, nunca ha habido intención de utilizar las cuentas públicas de una manera inadecuada como el PAN lo plantean.
“No se pueden hacer ese tipo de aseveraciones, y en todo caso va el reconocimiento implícito de irregularidades en sus cuentas públicas”, dijo.

No hay comentarios: