sábado, 28 de marzo de 2009

CANACINTRA Torreón, se suma contra la Sección 64 de mineros

Piden industriales fin a la huelga en Peñoles
FABIOLA PÉREZ-C. / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón pidió a los trabajadores de la planta de refinación de Peñoles que busquen un acuerdo para terminar con la huelga que lleva más de seis semanas, por el impacto negativo que ha tenido en más de 400 proveedores de la empresa.

"Son más de 400 los proveedores comunes de Peñoles, pero esta falta de trabajo y dinero también afecta a los proveedores de los proveedores, es una escala grande, las pérdidas son difíciles de medir, pero sí está afectando por la pérdida de liquidez, porque no hay trabajo", dijo Ángel Morales, presidente del organismo.

Morales aseguró que la huelga, que fue avalada el martes por una votación de más de 340 trabajadores de la Sección 64 del sindicato minero, "no beneficia a nadie".

El empresario dijo que el precio de los metales ha bajado hasta en 60 por ciento, por lo que consideró que la demanda de aumento salarial del sindicato, de nueve por ciento al salario y cuatro a prestaciones no es justa. La empresa ofrece seis por ciento de aumento y uno por ciento a prestaciones.

Morales sugirió que la huelga podría ser más parte del problema político del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, que del sindicato con la empresa.

"Es muy posible que la situación que está enfrentando Peñoles no sea causa siquiera del sindicato local, tal vez sea una cuestión política del líder nacional, es injusto porque podríamos hablar de que por un capricho del líder nacional no se pueden superar las expectativas de justicia de una empresa", dijo.

No hay comentarios: