domingo, 29 de marzo de 2009

Muertes violentas en La Laguna, no cesan

En 3 meses, 118 homicidios
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

EN PROMEDIO EN LA LAGUNA SE COMETE UN ASESINATO DIARIO

En tres meses la cifra rebasa la mitad del total de muertes violentas registradas en 2008.

En los primeros tres meses del año, la cifra de homicidios violentos en la Comarca Lagunera ya rebasó la mitad del total registrado en 2008, de acuerdo con un conteo basado en cifras de autoridades de Coahuila y Durango.

En total, La Laguna ha visto 118 muertes violentas. En todo 2008 fueron 205.

En Torreón, según la Fiscalía General del Estado, se han registrado 55 muertes violentas en lo que va del año, 51 de ellas en hechos que involucran a la delincuencia organizada.

La cifra es más de la mitad de las 96 muertes ocurridas en todo 2008 en Torreón.

En Gómez Palacio y Lerdo, los homicidios violentos suman 63 casos, también más de la mitad de los 109 registrados en todo 2008, y más del 90 por ciento está relacionado con el crimen organizado, según la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango. En los primeros tres meses de 2008 hubo 17.

Febrero ha resultado el mes más violento, registrando alrededor de la mitad de los totales de homicidios, tanto en Torreón como en Gómez Palacio y Lerdo. En Torreón fueron 27 casos en ese mes y en La Laguna de Durango fueron 33.

En lo que va de marzo han ocurrido 19 homicidios en Torreón y 31 en Gómez Palacio.

La mayoría de los homicidios se ha dado por ejecuciones o muertes en enfrentamientos entre grupos criminales o de un grupo contra fuerzas de seguridad. Las cifras ya incluyen a las seis personas muertas en un enfrentamiento entre un grupo armado y el Ejército en Mieleras el martes pasado, así como la mujer policía asesinada el viernes en Gómez Palacio.

En Torreón, los sectores donde han ocurrido más homicidios son en el Centro, y en colonias como Durangueña, La Constancia y Nuevo México.

En Gómez Palacio, el sector más afectado también es el Centro así como las colonias aledañas al Periférico.118

MUERTES Violentas han ocurrido
En 2009.205
OCURRIERON En todo 2008.

No hay comentarios: