martes, 24 de marzo de 2009

Humberto Moreira, no quiere recortar el gasto corriente; mucho menos, los salarios de los "altos"funcionarios

Recortan a Coahuila mil 600 mdp, culpan a Federación

Buscará Gobierno del Estado que medida impacte lo menos posible a los programas de obras y acciones sociales
Antonio Ruiz 24-Marzo-2009


El Gobierno Federal recortará otros mil 600 millones de pesos a las participaciones de Coahuila, por lo que se realizarán mayores esfuerzos para evitar que afecte los programas de obras y acciones sociales para los coahuilenses, informó el gobernador Humberto Moreira Valdés.
El Ejecutivo estatal agregó que aunque “nos acaban de quitar 400 millones de pesos a los coahuilenses, parece serán un total de mil 600 millones de pesos, que perjudicará también a los municipios”.
Sin embargo, dijo que el Gobierno Federal tiene un subejercicio de 500 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones de pesos corresponden a obra pública.Manifestó que la proyección de recortar los mil 580 millones de pesos o mil 600 millones de pesos es un hecho que “no entendemos porque están guardando el dinero, mientras el país tiene una crisis económica pocas veces vista en México.
“Ya sé que se van a aventar el rollo y un discurso de esos de evadir la responsabilidad, aunque como dijo el presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, ‘hay que fajarse los pantalones’”.
Señaló que la disminución de los mil 600 millones de pesos es de participaciones económicas al Estado y municipios, aunque ellos aseguraron los excedentes de Petróleos Mexicanos, “pero lo retuvieron con nuestro dinero”, además.“Pero hay que revisar qué van a hacer con el recurso económico, porque hay una crisis económica seria en el país”, afirmó.
Moreira Valdés consideró que cada vez se completa para menos, como se encarecen los precios de los productos básicos, como aumentaron 39 veces el costo de la gasolina.
“Y hacen un anuncio que vinieron a inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Saltillo, misma que construyó la empresa de Carlos Slim, y la consiguió Humberto Moreira cuando era el alcalde la capital del estado”, dijo.
Y agregó: “Quien crea que somos un Estado de tarugos está equivocado, porque les está fallando la estrategia y los hechos hablan más que las palabras”.
Por otra parte, el Gobernador del Estado calificó de irresponsables los comentarios del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, al acusar al PRI de los problemas de inseguridad que afronta el país.
Además, porque buscan en estos tiempos electorales tener espacios en los medios de comunicación, aseguró.
“Aquí se topa con pared, porque todos los mandos de seguridad son generales, a solicitud expresa del Gobernador del Estado ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Hay tiempo de saldar cuentas y habrá el momento en que se le pueda pedir a él que deje de burlarse y jugar con un tema tan serio y tan sentido por la sociedad”, afirmó.

No hay comentarios: