jueves, 26 de marzo de 2009

Detienen a 3 tras balaceras

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

MUEREN SEIS HOMBRES EN EL ENFRENTAMIENTO; REPORTAN A TRES SOLDADOS Y UN POLICÍA FEDERAL HERIDOS

Fuerzas Federales aseguran 11 armas largas y 7 vehículos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el saldo de los tres enfrentamientos a balazos que sostuvieron el martes con sujetos armados, que se extendió de la carretera a Mieleras hasta la carretera a Matamoros, Paila, San Pedro y Francisco I. Madero. Oficialmente hay seis personas fallecidas, tres soldados heridos, un policía federal grave y tres personas detenidas.

Como se informó ayer, soldados del 33 Batallón de Infantería tuvieron el martes un tiroteo con sujetos armados que no atendieron la señal de alto en un punto de revisión al Sur de la ciudad. Un chofer murió en Parras de la Fuente y otro civil murió calcinado por el estallido de una granada en su camioneta, reportó la Fiscalía General de Estado (FGE).

Como saldo de los enfrentamientos los militares detuvieron a tres personas y aseguraron siete vehículos, 11 armas largas, cinco cortas, cuatro granadas, 57 cargadores y más de mil balas.

La Sedena reconoce que al repeler la agresión resultaron dañados vehículos militares y efectivos lesionados. Pobladores de ejidos en Francisco I. Madero y San Pedro, señalaron que durante el enfrentamiento más de 30 soldados resultaron heridos e incluso algunos muertos, pero en el Ejército informaron que no hubo bajas.

En su reporte la Sedena señala que el pequeño Alán Alexis Martínez de cuatro años de edad, fallecido a raíz del primer enfrentamiento, y que no murió por un fuego cruzado, sino que los sujetos armados dispararon contra vehículos de civiles con el fin de obstaculizar el paso a los militares, y fue cuando balearon el camión de la ruta Laguna Seca.

Al respecto, el comunicado de la FGE señala que, según el padre del menor, "cuando pasaron por el lugar de la balacera resultaron lesionados sus familiares".

SIN IDENTIFICAR
Los cuatro hombres fallecidos en la carretera a Mieleras iban en una camioneta Dodge Nitro blanca y al marcarles el alto incrementaron la velocidad, lo que provocó que se golpearan contra una pipa perdiendo el control del vehículo, estrellándose contra una barda.

Luego del accidente se presentaron dos camionetas, resultando herido un sujeto que fue detenido e identificado como Fernando Rangel Villa, de 27 años de edad, quien presuntamente se encontraba prófugo de la justicia al fugarse del Cereso de Torreón el 9 de febrero.

El reporte también señala que algunos de los sujetos armados se perfilaron rumbo a Madero lugar donde hubo otro enfrentamiento dando como resultado tres militares heridos y dos civiles detenidos.

En el lugar se obtuvo información para ubicar más armamento y vehículos en San Rafael de Arriba, municipio de San Pedro.

No hay comentarios: