lunes, 30 de marzo de 2009

Mata grupo armado a policía preventivo en La Laguna

Torreón, Coah.- A plena luz del día en la colonia Vencedora ubicada al surponiente de esta ciudad, un grupo armado a la una de la tarde y frente a los vecinos de ese sector habitacional, tenían sometidos a cuatro jóvenes a quienes les apuntaban con armas de grueso calibre.
Redacción 30-Marzo-2009 /Vanguardia

Al lugar arribó una patrulla de Seguridad Pública Municipal, siendo recibida a balazos por los sicarios, provocando un enfrentamiento, resultando con muerte cerebral Ricardo Ortiz Ávila, elemento de dicha corporación, quien recibió un disparo y hasta el momento se encuentra en un hospital de esta localidad en terapia intensiva; su compañero resultó con lesiones.
Posteriormente, los pistoleros huyeron, pero llevándose a las cuatro personas que momentos antes habían sido interceptadas, desconociéndose hasta el momento su paradero.
En virtud de lo anterior fue activado el Código Rojo, interviniendo las fuerzas federales, quienes se enfrentaron en varios puntos de la ciudad a grupos armados de la delincuencia organizada, no conociéndose hasta el cierre de esta edición si hubo más victimas o lesionados.
Detienen a indocumentados
A la altura de kilómetro 213+500 de la carretera Durango-Gómez Palacio, donde se localiza la caseta de cobro de León Guzmán, fueron detenidos 25 indocumentados.
Los indocumentados venían a bordo de un camión Kenword con doble semirremolque, modelo 1984, con placas de circulación 7522-EC7 del Estado de Puebla, al cual se le marcó el alto debido a una falta de tránsito.
Posteriormente al momento de interrogar al conductor, de nombre Alfredo Rodríguez González, quien se puso nervioso, decidieron checar el camión y resultó que traía doble fondo entre el chasís y la plataforma, ahí venían ocultos las 25 personas indocumentadas, quienes al parecer abordaron en el estado de Chiapas y tenían como destino la frontera Norte.
Por la falta de precaución y el nerviosismo del chofer se les interrumpió el viaje, quedando bajo la custodia de Migración para tramitar su deportación a su país de origen.

No hay comentarios: