
El mandatario recibió al músico británico Peter Gabriel, al actor Diego Luna, al cantante Saúl Hernández, así como a Tamaryn Nelson, directora para América Latina y el Caribe de Witness, y a Patricia Cervantes, perteneciente a la organización Justicia para Nuestras Hijas.
Peter Gabriel expuso que Witness otorga diversas herramientas tecnológicas, como cámaras de video a ciudadanos en todo el mundo, para que graben, documenten y denuncien abusos a los derechos humanos.
Los visitantes solicitaron al Ejecutivo Federal no dejar de lado el combate a la violencia que se comete contra las mujeres, así como luchar porque sea mejorada la legislación en la materia y que las investigaciones cierren espacio a la impunidad.
El mandatario refirió que las fuerzas federales colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de homicidios de mujeres.
Además se comprometió a dar seguimiento a todos los casos, como el sufrido por Patricia Cervantes y las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez a través de una página de Internet en colaboración con la organización Witness.
Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por las organizaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos, y señaló que la convicción y participación de cada una de ellas motiva a alcanzar mayores avances de las instituciones en los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario