viernes, 20 de marzo de 2009

Caen sicarios que masacraron a 3 duranguenses

El Siglo De Durango.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la aprehensión de tres presuntos sicarios que confesaron haber ejecutado a tres duranguenses en diciembre del año pasado, inclusive uno de ellos narró haber decapitado a uno; personal castrense destacamentado en Chihuahua, sitio donde se llevó a cabo la captura, informó que los detenidos traían marihuana, cuatro vehículos que habían sido robados en diferentes eventos y armas de alto poder.

Les aseguraron 24 paquetes de marihuana con un peso de 350 kilos, tres armas conocidas como “cuerno de chivo” y cuatro vehículos robados.

Delincuencia organizada. Elementos de la 42 Zona Militar lograron la detención de quienes dijeron llamarse Omar Parga Bujaidar, José Roberto Piña Martínez –supuestos operadores de la célula criminal La Línea en Jiménez y Camargo, Chihuahua- y Raúl Hermosillo, quien se identificó como sicario de los dos mencionados.

Según el informe militar, los detenidos se encontraban en el rancho Torreoncitos, cerca de Ciudad Jiménez, Chihuahua, y tras recibir una denuncia anónima los soldados se trasladaron al lugar para arrestarlos, sin que hayan puesto resistencia.

A los mencionados les aseguraron 24 paquetes de marihuana con un peso de 350 kilos, tres armas conocidas como “cuerno de chivo” y cuatro vehículos robados.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar la averiguación previa correspondiente.Los mataron sin clemencia

Durango.
Tras la detención, Omar Parga Bujaidar confesó haber participado en la triple ejecución de Adán Salas Valenciano, de 28 años a quien decapitaron; de Joaquín Alonso Sánchez Rodríguez, de 25, y Gabriel Ramos Ruiz, de 28, todos originarios de Durango, quienes fueron localizados en el poblado conocido como Torreoncitos, cerca del Valle de Allende, Chihuahua, en diciembre del año pasado.

Decapitado. En el lugar encontraron el cuerpo de Salas Valenciano y la cabeza adentro de un balde.

Tortura. A Sánchez Rodríguez le cortaron los dedos y le destrozaron el cráneo con varios objetos.
Deformación. El reporte señala que a Ramos Ruiz también lo torturaron deformándole uno de sus brazos.

Balaceados. Después de que los torturaron todavía los rafaguearon con armas de alto calibre.

No hay comentarios: