martes, 24 de marzo de 2009

Definen hoy huelga en Peñoles

F. PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Los 374 trabajadores de la refinería de Peñoles votarán hoy a favor o en contra de la huelga que han montado durante seis semanas por un conflicto salarial.

El voto, que será secreto, iniciará a las 12:00 horas y concluirá a las 20:00 y será vigilado por el sindicato, la empresa y la Secretaría del Trabajo.

Si más de la mitad de los trabajadores votan a favor de la huelga, ésta será legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. En caso contrario regresarán a trabajar el miércoles con el incremento propuesto por Peñoles.

La Sección 64 del sindicato pide un aumento del 9 por ciento al salario más 4 por ciento a prestaciones, mientras que la empresa ofrece un 6 por ciento al salario más uno por ciento a prestaciones y uno por ciento en un bono anual.

El sindicato denunció que desde el viernes pasado la empresa ha desarrollado una campaña de volanteo en las casas de los trabajadores para presionarlos a que voten en contra de la huelga, a lo que la compañía respondió que se trata de una campaña informativa únicamente.

No hay comentarios: