viernes, 20 de marzo de 2009

Intercepta Ejército Mexicano a comando en Saltillo

Redacción Zócalo

20/03/2009 - 02:43 PM

Saltillo, Coah.- Esta tarde el Ejército Mexicano interceptó un comando de alrededor de 14 vehículos relacionados con el crimen organizado en San Patricio.
La detención se realizó entre las calles de Paseo de las Rosas y Paseo del Valle del citado fraccionamiento. El lugar fue acordonado herméticamente por más de 80 elementos del Ejército Nacional quienes no permitieron el acceso o algún tipo de acercamiento a los medios de comunicación, ni a ningúna otra persona.
Los vehículos, todos de reciente modelo, fueron asegurados por los militares, que se dijo fueron trasladados a hangares privados del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
Se sabe que pudo haber exisitido una persecución antes de la detención pues los automóviles quedaron esparcidos y atravesados en dichas avenidas y con las llaves puestas.
Militares tomaron control de los vehículos y los mismos elementos fueron quienes condujeron los autos hasta el aeropuerto de Ramos Arizpe.
El Aeropuerto se encuentra sitiado por un número considerable elementos del Ejército Nacional y bajo máximas medidas de seguridad.
Se maneja de manera extraoficial que varios de los sujetos detenidos en el Fraccionamiento San Patricio están siendo trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad a la Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Ciudad de México para evitar un posible rescate.
Al filo de las 15:00 horas arribó un avión Boeing 727, mismo que será utilizado para trasladar a los detenidos a la ciudad de México.

No hay comentarios: