Registra la Comarca otro violento fin de semana en el que grupos armados balean patrullas municipales a pleno día
Redacción Vanguardia 01-Marzo-2009
TORREÓN.- Al menos tres soldados resultaron heridos en un enfrentamiento a balazos en la madrugada de ayer en Torreón. Además, en otro tiroteo, patrullas municipales fueron baleadas a plena luz del día, aunque no se registraron lesionados.
TORREÓN.- Al menos tres soldados resultaron heridos en un enfrentamiento a balazos en la madrugada de ayer en Torreón. Además, en otro tiroteo, patrullas municipales fueron baleadas a plena luz del día, aunque no se registraron lesionados.
Los militares heridos resultaron de un enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y un comando compuesto de varias camionetas de reciente modelo y fuertemente armado.
El choque se dio a las 3:45 horas de ayer sábado, en la Calzada Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes.
Según información de los vecinos, esta balacera tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos.
Después de estos hechos los sicarios lograron huir a bordo de sus camionetas, sin reporte de alguna persona detenida. Tras el encuentro, los tres soldados del Ejército Mexicano que resultaron gravemente heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital de esta localidad, sin que hasta el momento, en el campo La Joya, sede de la Décimo Primera Región Militar, hayan proporcionado información alguna.
Por la noche, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se dio a conocer que aproximadamente a las 19:30 horas ocurrió otra balacera entre grupos de delincuentes, por lo que los vecinos de ese sector habitacional llamaron al centro de crisis, conocido como C4.
Al lugar acudieron las fuerzas federales, sin que hasta el cierre de la edición se hubieran reportado personas detenidas o lesionadas.
Balean patrullas
En un capítulo más de la violencia imperante en La Laguna, un grupo de sujetos armados disparon ayer en contra de tres patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La agresión se registró a las 10:35 horas, cuando las patrullas efectuaban una rondín de vigilancia en la conflictiva colonia Durangueña y el supuesto comando abrió fuego, confirmó la Policía Municipal en un comunicado.
Durante el ataque, al parecer hubo impactos de bala en las unidades 35637 y 35634, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo.
Según la versión oficial, en ese momento todas las corporaciones que participan en el “Conjunto Operativo Laguna” entraron para apoyar a los policías municipales.
Las autoridades lograron detener a un sujeto, presunto agresor, de nombre Eduardo Rafael Mascorro, de 28 años de edad, quien al parecer es residente de la ciudad conurbada de Gómez Palacio.
A esta persona le fueron aseguradas seis armas cortas y cinco largas, entre ellas un rifle AK 47 y una subametralladora, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario