Desde su exilio en Canadá, el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, apareció ayer en una videoconferencia con los trabajadores de Peñoles que se encuentran en huelga, y los exhortó a permanecer "en la lucha" y "no dar ni un paso atrás" en demanda del aumento salarial.
En la conferencia, Gómez Urrutia llamó a los trabajadores a "resistir los embates de la empresa" y a no hacer caso de "chantajes".
En la asamblea, los trabajadores dijeron a su líder que la empresa ha tratado de "comprar conciencias" y que algunos ejecutivos han invitado a carnes asadas a los agremiados para convencerlos que dejen el movimiento.
Invitan a los trabajadores a 'rajarse', pero la gente está más unida que nunca", aseguró Daniel Cossío Ríos, secretario general de la Sección 64 del sindicato nacional minero. "Nosotros vamos a seguir así hasta que 'tope'".
Gómez Urrutia hizo un llamado a las Secciones 74 y 30 del sindicato, que aceptaron el ofrecimiento de Peñoles y no fueron a huelga, a que reconsideren su posición y ofrezcan su apoyo moral a los huelguistas.
Gómez Urrutia vive en Vancouver, Canadá, desde hace más de dos años, al tener órdenes de aprehensión en su contra en México por malos manejos en el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario