martes, 10 de diciembre de 2013

Torres declaró su patrimonio a tiempo

 

Por: El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
NO HAY QUEJAS PARA HACER UNA REVISIóN DEL CASO DE EXGOBERNADOR
 
El exgobernador Jorge Torres López presentó en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales, las cuales están a disposición de cualquier autoridad investigadora que lo requiera, aseguró el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno del estado, Jorge Verástegui Saucedo.

Dijo que Javier Villarreal Hernández incumplió con el requisito que tienen los servidores públicos de nivel medio y superior jerárquico, y en su momento fue castigado con apercibimientos y la inhabilitación de sus facultades para ejercer cargos públicos.
"¿Qué pasó con Jorge Torres? Ahí está su declaración patrimonial, el día que me lo pida la autoridad competente se la damos, no hay ningún problema. Cumplió con su declaración, está ahí, y está a la disposición de la autoridad competente que lo solicite", aseguró el funcionario.
Sin embargo, las acusaciones que el exgobernador interino tiene en Estados Unidos no han motivado a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas a revisar los reportes patrimoniales que Torres López presentó durante su participación como funcionario estatal, pues antes de ser gobernador se desempeñó como Tesorero General del Estado.
"Yo reviso aleatorio, me voy sobre la mayoría y en la parte aleatoria que revisamos mes a mes no hemos detectado problema, cruzamos (la información) con el Registro Público de la Propiedad, con cuentas bancarias y no hemos visto problemas.
"Específicamente el caso de Jorge Torres no lo he revisado, no he recibido alguna queja de alguien para hacer una revisión explícita, quien la pida y si es una autoridad competente que esté realizando una investigación, ahí están las declaraciones de todos los funcionarios, no nada más la de Jorge Torres", anotó.
BUSCADO
El gobierno de Estados Unidos busca al exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López y del extitular del SATEC, Javier Villarreal Hernández, acusados de lavar dinero por una suma que supera los dos millones de dólares.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo busca a Villarreal Hernández, a quien se ha boletinado a otros estados e incluso a la Interpol, pero no hay acciones en contra Torres López.

No hay comentarios: