martes, 10 de diciembre de 2013

martes 10 de dic 2013
 
Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
 
 
Ninguna denuncia tiene el banco BBVA Bancomer contra exfuncionarios del Gobierno de Coahuila por el presunto fraude cometido en la contratación de créditos con esa institución durante la pasada administración.

"Bancomer no tiene ninguna denuncia (…). Eso es historia, viene el futuro", dijo ayer Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del banco.
Como se informó, el 1 de noviembre de 2011, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó ante la Procuraduría General de la República dos denuncias por dos créditos obtenidos en BBVA Bancomer de manera irregular por el Gobierno de Coahuila, por un monto de dos mil 200 millones de pesos.
Sin embargo, el banco se dio por satisfecho con la reestructura de la deuda que el Gobierno de Coahuila realizó el 30 de septiembre de 2011.
"Con lo que ha hecho el Gobierno del estado reduciendo significativamente la dependencia que tenía de participaciones federales, ha alcanzado un nivel de ingresos propios muy importante y con la reestructura que se hizo a las finanzas públicas estatales la verdad no queda más que felicitar al Gobierno del estado por la labor realizada", dijo Robles Miaja.
El ejecutivo consideró que la crisis financiera del estado con motivo de la deuda pública superior a 34 mil millones de pesos que heredó el Gobierno de Rubén Moreira, forma parte de una historia que, si bien no debe olvidarse, puede ayudar a consolidar el crecimiento económico del estado.
Señaló que con los mecanismos de orden financiero que se pusieron en marcha "logramos reestructurar esa deuda de manera muy rápida y ahora el tema de la deuda es pasado".
En el caso de BBVA Bancomer los pasivos que el Gobierno del estado reestructuró son de 552 millones 979 mil pesos.

No hay comentarios: