jueves, 5 de diciembre de 2013

En Coahuila, usan permisos de deuda... varias veces

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

 
Para contratar créditos durante la pasada administración estatal no sólo se usaron documentos falsos, sino también decretos válidos del Congreso local en varias ocasiones para solicitar distintos préstamos, informó ayer el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos.

"Hay una investigación derivada en los decretos falsos y que finalmente cuentan con órdenes de reaprehensión algunas personas como Javier Villarreal (extesorero estatal) y Sergio Fuentes (exfuncionario tributario) y esta segunda parte tiene que ver con el uso excesivo de decretos que no son falsos pero se utilizaron en más de una ocasión", dijo Ramos.
Aseguró que en dos meses más, aproximadamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podría concluir la investigación del caso para consignarla a un juez.
Homero Ramos reiteró que en la PGJE no hay indagatorias abiertas en contra del exgobernador Jorge Torres López, salvo un acta circunstanciada por lo que aparece en la prensa respecto al presunto fraude y lavado de dinero que cometió en Estados Unidos.
"Nosotros no tenemos contra Jorge Torres López absolutamente nada, hay una observación de manera pública y un juicio que se está llevando en otra parte que no tiene competencia ni jurisdicción con nosotros", señaló.
No obstante, dijo que "vamos a darle seguimiento puntual, lo estamos haciendo, hasta la Secretaría de Fiscalización lo hace en el sentido de estar informados sobre cómo suceden las cuestiones relacionadas con este tema y en su caso estar al pendiente, no quiero decir con esto que nos sustraigamos (de la acción de la justicia)".

No hay comentarios: