viernes, 6 de diciembre de 2013

Reprocha Derechos Humanos agresión contra medios

 

Esto luego de que un elemento de la Marina agrediera a representantes de los medios de comunicación local durante la clausura de un bar, al sur de Monterrey
3/Dic/13 00:41       
Share to Facebook1Share to Twitter1More...2
Por: Perla Parra

Info7 - El sábado pasado un elemento de Marina, encargado de la seguridad del director de Inspección y Vigilancia del municipio, Florentino Rodríguez Mélendez, agredió con un cachazo a representantes de los medios de comunicación locales cuando se encontraban en la cobertura de la clausura del Bar El Catrín, en la colonia Tecnológico.

A raíz de este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reprochó está actitud y aseguró que está a dispuesta a darle seguimiento a este caso.

"Está situación debe ser motivo de una revisión a fondo de lo que son los protocolos porque evidentemente entendemos que las condiciones de violencia que han existido en el país en los últimos tiempos han motivado que algunas corporaciones pues tengan esta practica, sin embargo es cuestionable", asegura Emilio Alfaro Castillo, Director de Orientación de la Comisión.

Indicó que representantes de los medios agredidos pueden acudir a interponer su queja en contra de este marino, el cual ya fue destituido de su cargo.

"Una agresión a un medio de comunicación no es una agresión hacia él en lo particular, es una agresión hacia la sociedad misma, porque a través de ellos se ejerce la libertad de expresión", resalta Castillo.

Dio a conocer que es común que este tipo de agresiones se susciten en cumplimiento de la labor periodística, sin embargo aclaró que ninguna acción, mucho menos de agresión física, puede o debe coartar la libertad de expresión.

La Comisión cuenta con programa especial para la Protección del Periodista que está a disposición de las personas agredidas y que da seguimiento a este tipo de casos.

No hay comentarios: