Como “exageradas” calificó Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico del Estado, las cifras de desempleo que publicó el IMSS y en las que asegura que en Coahuila se perdieron 7 mil 022 empleos formales durante febrero.
José Reyes 09-Marzo-2009/Vanguardia
El funcionario estatal exigió al IMSS que defina claramente los números en este sentido.
El funcionario estatal exigió al IMSS que defina claramente los números en este sentido.
“En efecto, lo dice el Seguro, pero yo las veo muy exageradas y creo más bien que es un acumulado, no sé, quizá de los tres primeros meses del año”, recalcó.Reconoció que de todas maneras están a merced de las estadísticas del IMSS, pues es la institución que oficialmente proporciona ese tipo de estadísticas.
Al cuestionársele porqué el Estado no obtiene sus propias cifras, el funcionario señaló que sería muy difícil y costoso, porque representaría un constante censo con cada empresa y comercio, que les es muy difícil llevar a cabo.
“La única manera viable de sacar estas cifras es el Seguro, por eso le pedimos que saque una buena definición (de las cifras). La mera verdad sería exageradamente costoso (que el Gobierno Estatal las sacara)”, insistió.Reconoció que la crisis ha pegado a especialmente a Coahuila muy duro, dada la vocación automotriz de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario