EL SIGLO DE TORREÓN
EN UN CATEO POLICÍAS FEDERALES ENCUENTRAN 10 KILOS DE EXPLOSIVOS
*Arman movilización policiaca por denuncia en GP.
Gómez Palacio.- Agentes de la Policía Federal implementaron un fuerte operativo en el Centro de Gómez Palacio, al detectar y asegurar 10 kilos de explosivos que se encontraban abandonados en el interior de un departamento ubicado a tres cuadras de la Presidencia Municipal.
El aseguramiento se realizó alrededor de las 13:00 horas, como resultado de una inspección realizada en los departamentos localizados sobre la calle Constitución, entre las avenidas Victoria y Allende, en Gómez Palacio.
Se informó que fueron localizadas 10 "salchichas" de alto explosivo, conocido como emulex, cuyo peso total se aproxima a los 10 kilos, mismos que fueron trasladados por los federales en sus propios vehículos y se presume, son parte de los 23 kilos de material explosivo que fueron robados de una empresa en Ciudad Lerdo.
La Policía Federal detalló que al realizar un recorrido de vigilancia por las calles de la ciudad, una persona les solicitó auxilio pues presuntamente durante la noche intentaron ingresar a los citados departamentos, ya que el cristal de la puerta fue quebrado y procedieron a revisar el lugar.
Al asomarse a la ventana de uno de los departamentos los agentes federales observaron que en el interior se localizaban los explosivos por lo que se implementó un operativo de seguridad en las vialidades aledañas, impidiendo el tránsito vehicular por la calle Constitución, así como por las avenidas Allende y Victoria por un lapso de una hora, tiempo durante el cual aseguraron el citado material.
ANTECEDENTES
En el mes de febrero pasado, en la Región Lagunera de Durango se registró el robo de explosivos en dos eventos diferentes.
El primer caso ocurrió el 14 de febrero, cuando un grupo armado irrumpió en una empresa minera del ejido Dinamita y sustrajo 121 kilos de explosivos y 230 detonadores electrónicos.
Para el 16 de febrero el Ejército logró recuperar los explosivos y detuvo a 3 adultos y un menor, quienes permanecen arraigados.
El segundo hecho fue el 17 de febrero, cuando a través del mismo modus operandi, fueron sustraídos 23 kilos de alto explosivo. Para el 6 de marzo la Policía Federal aseguró un paquete del citado explosivo, en un bar de Gómez Palacio.
Por otra parte, por la tarde se activó el Código Rojo en la Comarca ante el reporte de hechos violentos, pero sólo se reportó el hallazgo de tres personas ejecutadas, dos en la colonia Otilio Montaño y una más en el ejido Filadelfia de Gómez Palacio, por lo que se instalaron puestos de revisión en los accesos a Torreón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario