martes, 3 de diciembre de 2013

Podría ser un Fiasco Comisión Investigadora de la Deuda Pública en Coahuila

 

Los mismos implicados serían los encargados de investigar la deuda.
De confirmarse los nombres de quienes la estarían conformando, en ella aparecen cinco personajes ligados al Revolucionario Institucional y lo más grave uno de ellos Víctor Zamora Rodríguez, implicado en el caso al desempeñarse como Tesorero General del Estado en esos tiempos y aparecer su firma en al menos dos documentos con los cuales se solicitaron créditos uno de ellos por un monto de 550 Millones de Pesos.
A pesar de que las autoridades locales a través de lo que se llamó Fiscalía General del Estado determinó mediante pruebas grafoscópicas que la rúbrica de Zamora Rodríguez fue falsificada, esto no quiere decir que haya quedado exonerado, más cuando se dice existen averiguaciones pendientes por parte de la Procuraduría General de la Republica.
Los restantes cuatro serían Samuel Acevedo Flores (PSM) José Refugio Sandoval (PVEM) conocidos por su estrecha vinculación con el partido en el poder, María Guadalupe Rodríguez (Nueva Alianza) pero de todos conocido que es una "activa" militante del PRI y José Luis Moreno. (PRI)
Por ello la IP se ha manifestado en el sentido de que la Comisión fuera ciudadana ante el inminente riesgo que no haya resultados y la nula o poca transparencia que se vive en Coahuila.
Cabe señalar que el sexto diputado integrante seria Fernando Simón Gutiérrez, de Acción Nacional quien seguramente no la tendría fácil para realizar un digno trabajo serio y transparente ante el seguro bloqueo de los citados personajes.

No hay comentarios: