domingo, 8 de diciembre de 2013

Periodistas de Coatzacoalcos solicitan seguro social

 

 
Noemí García Talaya/
Coatzacoalcos, Ver, 4 de diciembre.- La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) continúa en la búsqueda de un seguro facultativo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual le permita a los agremiados que no cuentan con servicio médico, acceder a él a bajo costo.
El presidente de la organización civil, José Luis Ortega Vidal indicó que buscarán un acercamiento con el subdelegado del IMSS en la zona sur, Jon Rementeria Sempé para que se lleve a cabo este trámite.
“Hemos estado investigando sobre el seguro facultativo y tenemos a una persona de la directiva avocada a conseguir la entrevista con Jon Rementería, en base a esa reunión se le planteará de manera concreta la posibilidad del servicio médico”, abundó.
De igual manera, comentó que el seguro facultativo del IMSS tiene un costo anual, sin embargo se buscará un mecanismo que permita que sea a bajo costo y los periodistas tengan acceso a un servicio médico.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la asamblea mensual, misma que se realizó este miércoles, en donde se trató el proyecto de construcción que se realizará en el terreno que recientemente fue donado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Además del anuncio del otorgamiento de dos becas para quienes hayan asistido al curso de criminalística que impartió el Instituto Forense de Investigación Latinoamericanas (IFIL), para que puedan viajar a los congresos internacionales que se harán en Estados Unidos y Panamá.
Cabe mencionar que a través de un concurso, es como se asignarán las becas a los agremiados.
Otro de los temas que se trataron fue el pago de las cuotas mensuales de los periodistas, al igual que la organización de la posada de la APEC.

No hay comentarios: