jueves, 6 de junio de 2013

'Toman' estudiantes el edificio del Tec Laguna

 

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Un grupo de alrededor de 25 alumnos del Tecnológico de La Laguna, "tomaron" las instalaciones", ya que denuncian irregularidades en las elecciones internas.


Anoche, alrededor de las 22:00 horas, los inconformes se resguardaron al interior del inmueble, mientras otro grupo desde el exterior pretendía la liberación del mismo.
Los alumnos del interior informaron que se sentían intimidados por los del exterior, por lo que habían llamado a los soldados para que los resguardaran.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió al llamado de auxilio, y resguardó el área.
Más tarde, el director de las institución académica, Esteban Caraveo Ruiz, llegó para constatar los hechos.
Afirmó que esperaría la llegada de un notario público para que diera fe de los hechos, agregando que la intención de la vía legal era para de alguna manera proteger el inmueble de cualquier tipo de destrozo que se pudiera generar.
Tras dialogar con el director del plantel y con el objetivo de que no se generara ninguna situación de riesgo, personal del Ejército ingresó a las instalaciones del plantel para dialogar con los alumnos inconformes.
Hasta el cierre de la edición la escuela se mantenía "tomada".
Algunos de los quejosos comenzaron a saltarse las rejas para evitar ser detenidos por las fuerzas del orden, sin embargo se desconoce si es que alguno fue capturado.
El director de la institución dijo que hoy a las 7 de la mañana dará una rueda de prensa en el área de Vinculación para informar lo sucedido con la toma del plantel por parte de los simpatizantes de la planilla azul y las medidas que se tomarán al respecto.

No hay comentarios: