miércoles, 19 de junio de 2013

Pierde Coahuila 1,540 empleos

SE ROMPE LA RACHA POSITIVA
 

 

La economía de la región pierde vigor, señalan industriales y analista
Pierde Coahuila 1,540 empleos
EL EMPLEO en Coahuila en mayo se contrajo 0.24 por ciento, por vez primera en cinco meses.
miércoles, 19 de junio de 2013
Se rompe la racha generadora de empleo en Coahuila. El mes número cinco del 2013 para el estado representó su primer reporte negativo en creación de ocupación al perder mil 540 fuentes de trabajo directas, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Tres interrupciones en una tendencia ganadora de empleo son las que registra Coahuila, en la sumatoria de personas a las actividades productivas. Dos de los paréntesis abiertos fueron en diciembre del 2011 y 2012; pero ahora no se debió llegar al último mes del año para tener bajas en el empleo sino justo a la mitad del año se registra la contracción laboral en el estado.
Las cifras dadas a conocer por la Secretaría del Trabajo están sustentadas en las emitidas por el IMSS, y estás muestran que en abril en Coahuila se tuvieron 640 mil 233 trabajadores dados de alta, pero en mayo los números son 638 mil 693, cifra similar a la de noviembre del 20012.
De enero a abril en Coahuila se habían sumado 10 mil 157 personas a las actividades remuneradas de manera formal, pero en mayo hubo un tropiezo y la cifra se colocó en los 8 mil 617 empleos reflejando la pérdida.
Los industriales de Ramos Arizpe y un analista de Monex, mencionan que la economía perdió vigor.
La falta de velocidad metió al país en recesión
Por Javier Medina Pastén

No hay comentarios: