miércoles, 26 de junio de 2013

RUBéN MOREIRA Y JORGE HERRERA DAN POCA IMPORTANCIA A LA LAGUNA: ENCUESTA

Reprueban a gobernadores

EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA
/i/2013/06/511968.jpeg
 

Reprueban a gobernadores

EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA
 
Los gobernadores de Coahuila y Durango salieron reprobados por habitantes de la zona metropolitana de La Laguna en el nivel de atención que le dedican a la Comarca de acuerdo con una encuesta de El Siglo de Torreón.


Además, 9 de cada 10 ciudadanos laguneros considera que la coordinación entre los gobiernos de Coahuila y Durango y las autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en asuntos conurbados es "regular" o "mala".
El sondeo pidió a más de 1, 700 ciudadanos laguneros calificar en una escala del 1 al 10 el nivel de importancia hacia La Laguna que perciben por parte de los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera Caldera.
A pesar de reiterados discursos por parte de ambos mandatarios sobre el nivel de atención que prestan a la Comarca Lagunera, la calificación promedio fue de 4.6.
Entre los habitantes de Torreón, Moreira obtuvo 4.9 de calificación, mientras que la cifra para Herrera Caldera fue menor, al obtener 4.7 en Gómez Palacio y 4.2 en Lerdo.
De igual forma, aunque ambos gobernadores y los alcaldes de la zona metropolitana insisten en que tienen una coordinación en asuntos que afectan a los municipios conurbados, 62 por ciento de los encuestados opina que la coordinación es "regular" y 28 por ciento que es "mala".
Sin embargo, el sondeo arrojó datos que sugieren que la mayoría de los habitantes de la zona conurbada pasa la mayor parte de su tiempo en sus municipios de residencia y no tiene desplazamientos muy frecuentes entre las ciudades.
Sólo 1 de cada 4 laguneros dijo cruzar entre los municipios más de tres días en una semana normal, mientras que la mayoría se desplaza entre Torreón, Gómez Palacio o Lerdo sólo uno o dos días a la semana.
Por lo mismo, 83 por ciento de los encuestados consideró adecuados los cruces que hay entre Torreón y Gómez Palacio.
VEN POCA ATENCIÓN Encuesta en vivienda levantada del 23 al 30 de mayo de 2013 entre 1,730 personas mayores de 18 años de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para conocer sus opiniones sobre la coordinación metropolitana de los gobiernos estatales y municipales.
¿Cuánta importancia considera que le da el gobernador de su Estado a La Laguna? (Escala del 1 al 10)

/media/top5/Encuesta_gobernadores.jpg

No hay comentarios: