miércoles, 26 de junio de 2013

En Gómez Palacio y Lerdo Durango, policía militar detiene a 120 personas

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
 
Elementos de la Policía Militar comisionados en la Región Lagunera de Durango, han detenido en una semana a más de 120 personas por diversos delitos, desde faltas administrativas, hasta robo de vehículo y privación de la libertad.


Son 300 elementos distribuidos en Gómez Palacio (200) y Lerdo (100), que comenzaron a patrullar y vigilar los municipios, así como atender las llamadas que hacen los ciudadanos al sistema 066 de Emergencias, junto con los elementos de la Policía Estatal y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Ante la necesidad urgente de resolver la problemática y el reclamo de la ciudadanía, mencionan las autoridades estatales, se logró la captura de más de 120 personas que violaron el Reglamento contemplado en el Bando de Policía y Gobierno, así como por delitos de mediano y alto impacto.
Han sido detenidas 89 personas del sexo masculino por alterar el orden público en estado de ebriedad, por violencia familiar y riña, entre otros.
Asimismo, se detuvo a 11 personas por robos diversos con lujo de violencia, otras 13 por lesiones y accidente viales y tres sujetos por robo de vehículo por medio de la violencia.
También fueron capturados tres individuos por el delito de privación de la libertad, uno por violación, dos por daños y uno más por amenazas, de acuerdo a lo indicado por las autoridades estatales que trabajan en forma coordinada con la Policía Militar.
Como se informó en su oportunidad, a mediados de enero pasado, los agentes de la Policía Municipal de ambos municipios, fueron trasladados a Durango, por presuntos nexos con el crimen organizado.

No hay comentarios: