sábado, 29 de junio de 2013

Policías aplicarán 'Cero Tolerancia'

 

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
 
EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN
 
A partir del próximo lunes primero de julio, la Policía Militar en coordinación con la Policía Estatal y Tránsito y Vialidad del Municipio de Lerdo, aplicarán el programa "Cero Tolerancia" contra los automovilistas que no respeten el Reglamento de Tránsito y Vialidad.


A través de un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de Lerdo informa sobre dicho operativo para que se haga extensivo a la población en general.
Se dio a conocer que algunas de las prohibiciones, ya establecidas en el reglamento de Tránsito, serán el hacer uso de teléfono celular al conducir, no utilizar cinturón de seguridad, conducir sin licencia correspondiente y actualizada, conducir vehículo con vidrios polarizados y/o sin placas de circulación.
A raíz de los ataques contra los agentes de Tránsito y Vialidad de esta ciudad y de Gómez Palacio, meses atrás, los elementos dejaron de laborar por motivos de seguridad, lo cual fue aprovechado por algunos automovilistas que violaban en forma flagrante el Reglamento de Tránsito, pero ya retomaron sus labores y serán apoyados por la Policía Militar.
Otras de las faltas previstas en el citado reglamento y que serán objeto de sanción; conducir vehículos con documentación irregular, conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, no respetar las señales de Tránsito, no respetar a los peatones y estacionarse en lugares prohibidos, entre otras.
Ante lo anterior, las autoridades municipales exhortan a los conductores de vehículos particulares y del servicio público para que acaten el citado reglamento, a fin de evitar ser sancionados por las corporaciones antes mencionadas, ya que se harán recorridos constantes por el primer cuadro y algunas colonias, dentro del operativo "Cero Tolerancia".

No hay comentarios: