viernes, 14 de junio de 2013

Cae la lluvia más fuerte del año en la Comarca

EL FENÓMENO INICIÓ CON UNA FUERTE TOLVANERA
 
La primera precipitación fuerte del año se registró el día de ayer por la noche en la Comarca Lagunera.


El fenómeno meteorológico inició minutos después de las 23:00 horas con una fuerte tolvanera que provocó la caída de árboles y la suspensión de energía eléctrica en distintos sectores del área urbana y rural de la región.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que el fenómeno provocó vientos de entre 50 y 55 kilómetros por hora y rachas de entre 65 y 75 kilómetros.
Lo anterior se generó debido a una baja presión y una línea seca que interactuó con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.
Minutos antes de las 00:00 horas la lluvia se generalizó provocando fuertes encharcamientos en distintos puntos de la zona.
Bomberos Torreón reportó dos árboles caídos y el incendio de varios locales comerciales ubicados sobre la avenida Bravo y calzada Xochimilco de la colonia Villa California, además de cables de alta tensión caídos en las colonia Ampliación Los Ángeles y Villa California.
En Gómez Palacio se informó de la caída de varios árboles y suspensión de energía eléctrica en el área urbana y rural.
Según los pronósticos meteorológicos las lluvias podrían continuar presentándose en la región, sobre todo por la tarde y noche.

No hay comentarios: