martes, 11 de junio de 2013

Acusan a De León de rebasar topes

 

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
PREPARA PSD DENUNCIA CONTRA EL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA
 
El Partido Social Demócrata (PSD) presentará una queja en contra de Jesús de León Tello, candidato del PAN y UDC, porque consideran que ya se rebasó el tope de campaña únicamente con los espectaculares que se han colocado en Torreón y los eventos masivos que ha realizado.


Por su parte, Jesús de León rechazó lo anterior y dijo que este tema deberá resolverse en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), pero no le distraerá de su labor actual, que es dar a conocer a la gente sus propuestas.
Samuel Acevedo, diputado y dirigente estatal del PSD, dijo que se está documentando la denuncia, ya que piden que haya equidad en la competencia electoral, donde su partido apoya a Raúl Sifuentes Guerrero como candidato a la alcaldía.
Dijo que cada espectacular tiene un costo promedio de 10 a 12 mil pesos y De León tiene alrededor de 40, además de que ya tuvo dos eventos masivos para el arranque de su campaña, uno en el coliseo y otro en la colonia Rincón La Merced, que significan una fuerte inversión, por lo que estimó que se ha destinado en ello ya el 70 por ciento del presupuesto.
El tope de campaña es de un millón 400 mil pesos. Acevedo dijo que si el IEPCC no hace caso a su queja, se llevará a los tribunales, pero aseguró que se impulsará el tema hasta sus últimas consecuencias. Dijo que en lo que corresponde al candidato del PRI, Miguel Riquelme, han observado menos espectaculares pero que también se está revisando su información.
Entrevistado aparte, Jesús de León dijo que no ha rebasado el tope de campaña y que el PAN se encargará de realizar la defensa adecuada ante el IEPCC.
"Yo estoy en las propuestas, a mí no me va a distraer ninguna acusación, ni de este tipo ni de ningún otro, mis propuestas son precisamente las prioridades de las colonias, las necesidades que están pidiendo los ciudadanos", comentó.
"Que chequen, ahí están los espectaculares, los volantes, la verdad es que nuestra campaña se ha circunscrito al tema de las propuestas y ahí está", expuso el candidato panista.

No hay comentarios: