domingo, 8 de diciembre de 2013

Relección de legisladores impide "ver otros rostros e ideas": Iglesia

 

dom, 08 dic 2013 14:16
México, DF. La aprobación de la reelección de diputados, senadores y ediles puso fin a la competencia en igualdad de circunstancias de quienes aspiran a un cargo político y a la posibilidad de que los ciudadanos "vean otros rostros y otras ideas que lleguen a ventilar y a refrescar el viciado ambiente político nacional", asentó la Arquidiócesis Primada de México.
En el editorial del semanario Desde la Fe, destacó que la aprobación de dicha reforma política es "resultado de un intercambio de favores políticos" y con ella puso fin "al sano principio de no reelección", que estuvo vigente durante 80 años.
La Arquidiócesis asentó que dicho cambio es "una mala noticia" para la población ya que será "difícil contar con gobernantes que tengan miras más elevadas y realmente trabajen para hacer de México un país más justo y próspero".
Cuestionó al presidente Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores ¿dónde quedó la promesa de campaña de desaparecer al menos cien diputaciones federales y 32 asientos en el Senado?

No hay comentarios: