martes, 3 de diciembre de 2013

Brasil 2014: México, ubicado en el bombo de los débiles

 

Entrenamiento del Tri rumbo al partido contra Nueva Zelanda.  Foto: Miguel Dimayuga
Entrenamiento del Tri rumbo al partido contra Nueva Zelanda.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La selección de México fue ubicada en el bombo 3 junto con los representativos que clasificaron por Asia y Concacaf previo al sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se llevará el viernes en Costa do Sauipe.
México comparte el bombo con Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, anunció la FIFA.
El máximo organismo rector del futbol en el mundo decidió que habrá un bombo con nueve selecciones –todas de Europa-y al azar determinará quién sale de la referida copa.
La FIFA dio a conocer un total de cuatro bombos, dos integrados por ocho equipos, uno por siete y el europeo, que tendrá nueve para completar el grupo número 2, que está conformado por selecciones africanas y sudamericanas que no fueron consideradas cabeza de grupo.
Además, la FIFA aclaró que ningún otro grupo podrá repetir equipos de la misma zona o confederación, a excepción de Europa.
La FIFA explicó que un europeo será sorteado para el bombo 2.
En el bombo 1 destacan todas aquellas selecciones designadas cabeza de grupo, cuyo lugar se lo ganaron de acuerdo al penúltimo ranking mundial de la FIFA.
El anfitrión Brasil también fue integrado al grupo 1, junto al campeón España; Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza.
Bombo 2: Chile, Costa de Marfil, Ghana, Ecuador, Nigeria, Argelia y Camerún.
Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.

No hay comentarios: