viernes, 6 de febrero de 2009

Humberto Moreira entrega 21 millones a GM sin condiciones, la dádiva no llega siquiera a una aspirina. Sigue sin medidas para fomentar el empleo

Dará el Gobierno de Coahuila 1.5 mdd a GM

Para disminuir los efectos del despido de 600 trabajadores de General Motors, el Gobierno de Coahuila anunció ayer que hará una aportación económica cercana al millón y medio de dólares a fondo perdido, para que la empresa cubra sueldos y evite más reajustes.
Édgar González 06-Febrero-2009

El gobernador Humberto Moreira dijo que su administración también buscará que la nueva planta de Freightliner contrate a los obreros desocupados del Complejo Automotriz de Ramos Arizpe.
“Hablé con ejecutivos de General Motors y estamos estableciendo un acuerdo de apoyo”, dijo el mandatario estatal.
“Recordemos que se estaba ampliando General Motors y le metimos recursos estatales ahí, estamos viendo si transferimos una parte del recurso para el apoyo que requieren”, explicó.
Ese apoyo, abundó, equivaldría a poco más de 21 millones de pesos.
Sin embargo, también el Gobierno Estatal buscará que la Federación haga aportaciones para que en esta etapa crítica no haya más despidos.
Moreira Valdés dijo que existe la posibilidad de los operarios despedidos pasen a Freightliner, que aumentará la contratación de mil 200 a mil 600 empleados en los próximos meses.
“Hablé con los ejecutivos de Freightliner y una bocanada de aire fresco es el anuncio que nos dan, de que no solamente no van a detener la contratación, sino que la van a aumentar”, afirmó.
El Gobernador pidió al Gobierno Federal un paquete de estímulos a la industria automotriz, como retirar el Impuesto Sobre Autos Nuevos por dos años, hacer deducible al 100 por ciento la compra de vehículos, y retirar la tenencia.
“Esto es la clave para detonar la industria automotriz. No lo digo yo, son palabras de los expertos en economía que nos asesoran, como el doctor Aspe”, señaló.
Además, el Estado espera que se concrete el anuncio de la Federación del programa anticíclico de empleo temporal y apoyos, en los cuales Coahuila obtendría casi 200 millones de pesos de beneficios.

No hay comentarios: